viernes, 23 de mayo de 2014

Bolso de tela

Hoy os quiero enseñar un bolso de tela que le hice a mi hermana por su cumple.
Esta vez seguí el tutorial de oh mother mine diy una bloguera del mundillo de la confección muy conocida.
Tan sólo modifiqué el diseño.

El bolso lo hice con el mismo tejido que me había sobrado del ultimo vestido que os enseñé Vestido de los 60 . Para la parte delantera y trasera, le puse un detalle, así no quedaría tan soso.

Tenía una cinta de tejido vaquero que, por supuesto, se lo había quitado a un mono vaquero.
¡Siempre customizandome la ropa!
 Lo primero que hice es juntar el trasero y el delantero SÓLO por un costado, después lo planché abriendo la costura.

Bueno, marqué una distancia de 30cm desde el bajo de lo que sería el bolso, lo marqué con el Pilot Friccion, que se elimina con calor. Con el secador mismo se va. 



Luego le dí un pespunte para coger la cinta y así es como se quedó.


 Dentro le quise poner un  bolsillo con cremallera, he de decir que es el primero que pongo y me queda practicar mucho, pero esta puesto y es muy funcional. A la segunda vez seguro que va mejor.

El bolsillo lo hacéis antes de unir el forro con el exterior del bolso. Os dejo este tutorial cosiendoyaprendiendo que me parece que es muy bueno para aprender a poner bolsillos con cremallera.


Deciros que en las asas, yo les he puesto una entretela para que tenga más cuerpo porque sino, sólo con el tejido se resbalaban las asas y era muy incomodo.
Seguro os queda precioso.

Un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario